Zurbriggen, Ernesto, 1982-

Evaluación de funciones de distribución de pares en un modelo mecánico estadístico de gases basado en particiones del espacio / Ernesto Zurbriggen. - [S.l. : s.n. ], 2011. - 69 h. : il. ; 30 cm.

Tesis (Lic. en Astronomía)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2011.

Incluye referencias bibliográfica: h. 66-69.

La estructura microscópica de un fluido en equilibrio puede ser descripta por una clase de partición del espacio en la cual a cada partícula se le asigna un volumen v. La combinación de particiones del espacio con el método de minimización de la energía de Helmholtz, permite obtener un formalismo que contiene información termodinámica y estructural del sistema. En este formalismo termo-estadístico el cálculo de la energía de interacción del fluido, requiere la implementación de la función de distribución de pares condicional Gvv′ . Esta cantidad describe la densidad de probabilidad de hallar un par de partículas con volúmenes individuales v y v′ como una función de la distancia que las separa. El objetivo del presente
trabajo es determinar por medio de análisis teóricos y simulaciones numéricas la función Gvv′ para un sistema de partículas independientes distribuidas aleatoriamente en el espacio.




Bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina


Statistical mechanics of classical fluids.
Thermodynamic processes, conduction, convection, equations of state.

Fluidos. Estadística. Distribución. Procesos termodinámicos.