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Representación semántica de lenguaje natural en el dominio de fórmulas lógicas / Diego Piloni.

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: [S.l. : s.n. ], 2018.Descripción: ii,72 h. : il. col. ; 30 cmTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Tesis (Lic. en Ciencias de la Computación)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2018. Resumen: Este trabajo final de licenciatura parte del supuesto que el aprendizaje del lenguaje simbólico de lógica formal es problemático (Oller, 2006). Algunos aspectos de esta dificultad son analizados por los autores de “Language, Proof and Logic” utilizando datos empíricos (Barker-Plummer, 2008). Si bien existen propuestas didácticas con soportes informáticos para el aprendizaje de lógica (Barrionuevo, 2008), la mayoría se centra o bien en los sistemas deductivos o bien en la semántica formal de fórmulas lógicas. Pareciera, por lo tanto, que faltan soportes digitales que transparenten las dificultades inherentes a la traducción de lenguajes naturales al lenguaje simbólico. El objetivo principal de este trabajo es desarrollar una herramienta didáctica informática que facilite la adquisición del lenguaje formal de lógica de primer orden. Resumen: This final degree project starts from the assumption that learning the formal symbolic language of logic is often problematic (Oller, 2006). Some aspects of this difficulty are analyzed by the authors of “Language, Proof and Logic” using empirical evidence (Barker-Plummer, 2008). Although there are didactic proposals with digital support for learning logic (Barrionuevo, 2008), most of them focus either on deductive systems or on the formal semantics of logical formulas. It seems, therefore, that there is a lack of digital tools that make evident the difficulties in the translation of natural languages into symbolic languages. The main objective of this work is to develop a tool that facilitates the acquisition of the formal language of first order logic.
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Tesis (Lic. en Ciencias de la Computación)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2018.

Bibliografía: h. 70-71.

Este trabajo final de licenciatura parte del supuesto que el aprendizaje del lenguaje simbólico de lógica formal es problemático (Oller, 2006). Algunos aspectos de esta dificultad son analizados por los autores de “Language, Proof and Logic” utilizando datos empíricos (Barker-Plummer, 2008). Si bien existen propuestas didácticas con soportes informáticos para el aprendizaje de lógica (Barrionuevo, 2008), la mayoría se centra o bien en los sistemas deductivos o bien en la semántica formal de fórmulas lógicas. Pareciera, por lo tanto, que faltan soportes digitales que transparenten las dificultades inherentes a la traducción de lenguajes naturales al lenguaje simbólico. El objetivo principal de este trabajo es desarrollar una herramienta didáctica informática que facilite la adquisición del lenguaje formal de lógica de primer orden.

This final degree project starts from the assumption that learning the formal symbolic language of logic is often problematic (Oller, 2006). Some aspects of this difficulty are analyzed by the authors of “Language, Proof and Logic” using empirical evidence (Barker-Plummer, 2008). Although there are didactic proposals with digital support for learning logic (Barrionuevo, 2008), most of them focus either on deductive systems or on the formal semantics of logical formulas. It seems, therefore, that there is a lack of digital tools that make evident the difficulties in the translation of natural languages into symbolic languages. The main objective of this work is to develop a tool that facilitates the acquisition of the formal language of first order logic.

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