Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Leyes de la termodinámica / Juan Lascano.

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: [S.l. : s.n. ], 2017.Descripción: 146 p. : il. ; 30 cmTema(s): Recursos en línea: Nota de disertación: Informe Final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2017. Resumen: El presente informe narra las experiencias realizadas y el trabajo desarrollado a lo largo del trayecto en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente al último año de la carrera Profesorado en Física. En esta materia se llevan a cabo las prácticas profesionales, precedidas por un período de observación de las clases del curso en que aquellas se realizarán. La práctica se realizó en un curso de quinto año con orientación en ciencias sociales, de un instituto de enseñanza media de la capital. Los temas desarrollados en la unidad didáctica fueron las leyes de la Termodinámica y la máquina frigorífica. Se diagramó una planificación de ocho clases que debió ser seriamente modificada a medida que avanzaba la práctica, para poder trabajar en la solución de un conflicto sutil y crítico en mi desempeño. De ocho clases previstas se pasó a doce, y tras unos primeros resultados muy magros en las calificaciones de los alumnos se pudo finalizar con buenos resultados y aprendizajes significativos de parte de ellos, pero sobre todo de mi parte. Resumen: The present report narrates the experiences and the work developed throughout the course in the subject Methodology and Practice of the Teaching, that corresponds to the last year of the career Professoriate in Physics. In this subject, the professional practices are carried out, preceded by an observation period of the classes in the course in which practices will take place. The practice occurred in a fifth year course with orientation in social sciences, of an institute of secondary education at the capital. The topics developed in the didactic unit were the thermodynamics laws and the refrigerating machine. A planning of eight classes was elaborated, which had to be seriously modified as the practice progressed, in order to work on the solution of a subtle and critical conflict in my performance. Those eight classes scheduled finally turned into twelve, and after very poor first results in student’s scores, the practice ended with good results and significant learning from them, but especially from me.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
MOPE/MyPE MOPE/MyPE FaMAF Secc. Tesis y Trabajos especiales Informe Profesorado Física CAJA 5 - 23231 Enlace al Recurso 1 Disponible Disponible también en línea 23231
Total de reservas: 0

Informe de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.

Informe Final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2017.

Bibliografía: p. 145-146.

El presente informe narra las experiencias realizadas y el trabajo desarrollado a lo largo del trayecto en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente al último año de la carrera Profesorado en Física. En esta materia se llevan a cabo las prácticas profesionales, precedidas por un período de observación de las clases del curso en que aquellas se realizarán. La práctica se realizó en un curso de quinto año con orientación en ciencias sociales, de un instituto de enseñanza media de la capital. Los temas desarrollados en la unidad didáctica fueron las leyes de la Termodinámica y la máquina frigorífica. Se diagramó una planificación de ocho clases que debió ser seriamente modificada a medida que avanzaba la práctica, para poder trabajar en la solución de un conflicto sutil y crítico en mi desempeño. De ocho clases previstas se pasó a doce, y tras unos primeros resultados muy magros en las calificaciones de los alumnos se pudo finalizar con buenos resultados y aprendizajes significativos de parte de ellos, pero sobre todo de mi parte.

The present report narrates the experiences and the work developed throughout the course in the subject Methodology and Practice of the Teaching, that corresponds to the last year of the career Professoriate in Physics. In this subject, the professional practices are carried out, preceded by an observation period of the classes in the course in which practices will take place. The practice occurred in a fifth year course with orientation in social sciences, of an institute of secondary education at the capital. The topics developed in the didactic unit were the thermodynamics laws and the refrigerating machine. A planning of eight classes was elaborated, which had to be seriously modified as the practice progressed, in order to work on the solution of a subtle and critical conflict in my performance. Those eight classes scheduled finally turned into twelve, and after very poor first results in student’s scores, the practice ended with good results and significant learning from them, but especially from me.

Defensa : diciembre 2017.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local


Nuestras Redes Sociales

facebook Instagram

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127 (Atención al Público) int. 41151 (Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar (Dirección)

publicofamaf@gmail.com (Atención al público)