Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Determinación de la distribución de ocupación de halos en grandes catálogos de galaxias / Facundo Rodríguez.

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: [S.l. : s.n. ], 2018.Descripción: xvi, 135 p. : il. ( algunas col.) ; 30 cmTema(s): Recursos en línea: Disponible en línea.Nota de disertación: Tesis (Doctor en Astronomía)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2018. Resumen: El paradigma actual supone que las galaxias se forman en el interior de los halos de materia oscura. Sin embargo, la física involucrada en el proceso de formación hace que sea complejo determinar cuántas galaxias pueblan un halo de una dada masa. Para poder estimar la relación entre galaxias y halos surgieron diferentes estimadores estadísticos que permiten vincular la masa de los halos con la cantidad de galaxias que poseen. Uno de ellos, que se estableció como una herramienta simple y al mismo tiempo poderosa, es la distribución de ocupación de halos (DOH). En este trabajo proponemos un método para estudiar la DOH en grandes catálogos de galaxias, lo evaluamos e implementamos en el Sloan Digital Sky Survey (SDSS), comparamos los resultados con los obtenidos por otro autores y, finalmente, intentamos utilizar la DOH para extender el modelo anisotrópico de halos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis de Doctorado Tesis de Doctorado FaMAF Vitrina T A ROD 1 Disponible Disponible también en linea 23235
Total de reservas: 0

Tesis (Doctor en Astronomía)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2018.

Bibliografía: p. 121-135.

El paradigma actual supone que las galaxias se forman en el interior de los halos de materia oscura. Sin embargo, la física involucrada en el proceso de formación hace que sea complejo determinar cuántas galaxias pueblan un halo de una dada masa. Para poder estimar la relación entre galaxias y halos surgieron diferentes estimadores estadísticos que permiten vincular la masa de los halos con la cantidad de galaxias que poseen. Uno de ellos, que se estableció como una herramienta simple y al mismo tiempo poderosa, es la distribución de ocupación de halos (DOH). En este trabajo proponemos un método para estudiar la DOH en grandes catálogos de galaxias, lo evaluamos e implementamos en el Sloan Digital Sky Survey (SDSS), comparamos los resultados con los obtenidos por otro autores y, finalmente, intentamos utilizar la DOH para extender el modelo anisotrópico de halos.

Disponible en línea.

cc Bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. CC BY-NC

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local


Nuestras Redes Sociales

facebook Instagram

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127 (Atención al Público) int. 41151 (Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar (Dirección)

publicofamaf@gmail.com (Atención al público)