Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Sobre la estabilidad de Kerr extremo ante perturbaciones gravitacionales lineales / Iván Gentile de Austria.

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: 2016. [S.l. : s.n. ], Descripción: 64 p. : il. ; 30 cmTema(s): Recursos en línea: Disponible en línea.
Contenidos:
Descomposición de las ecuaciones de Einstein -- Perturbaciones axiales en Minkowski -- Perturbaciones axiales en Kerr extremo -- Agujero negro de Kerr en el gauge maximal isotérmico -- Estimación tipo Sobolev.
Nota de disertación: Tesis (Doctor en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2016. Resumen: En esta tesis se aborda uno de los problemas abiertos más clásicos de la relatividad general, la estabilidad de la métrica de Kerr. En este trabajo nos enfocamos puntualmente a la estabilidad a orden lineal ante perturbaciones gravitacionales con simetría axial. Nuestro esfuerzo muestra la existencia de una energía positiva y conservada para el caso de Kerr extremo. Con esta energía se obtienen cotas integrales para dichas perturbaciones. De estas cotas se deducen estimaciones puntuales para la perturbación fuera del horizonte.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis de Doctorado Tesis de Doctorado FaMAF Vitrina T F GEN Enlace al Recurso 1 Disponible Disponible también en línea 23131
Total de reservas: 0

Bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Incluye apéndices.

Tesis (Doctor en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2016.

Bibliografía : p. 61-64.

En esta tesis se aborda uno de los problemas abiertos más clásicos de la relatividad general, la estabilidad de la métrica de Kerr. En este trabajo nos enfocamos puntualmente a la estabilidad a orden lineal ante perturbaciones gravitacionales con simetría axial. Nuestro esfuerzo muestra la existencia de una energía positiva y conservada para el caso de Kerr extremo. Con esta energía se obtienen cotas integrales para dichas perturbaciones. De estas cotas se deducen estimaciones puntuales para la perturbación fuera del horizonte.

Disponible en línea.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local


Nuestras Redes Sociales

facebook Instagram

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127 (Atención al Público) int. 41151 (Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar (Dirección)

publicofamaf@gmail.com (Atención al público)