Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Enseñanza de factorización de polinomios : un trabajo con definiciones y justificación matemática / Sofía Galeano, María Inés Vaca.

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: [S.l. : s.n. ], 2017.Descripción: 197 p. : il. col. ; 30 cmTema(s): Recursos en línea: Resumen: En este trabajo, presentamos nuestra experiencia profesional desarrollada en el marco de la asignatura MyPE. Para hacerlo, tomamos las nociones de terreno y escenario (en el sentido de Lave, 1991) como medios para organizar la escritura. A partir de esas nociones, en la primera sección presentamos lo que se refiere a la institución como el terreno en el que se llevaron a cabo las prácticas. En la segunda sección, se presenta lo que se refiere al escenario, al explicar sobre la planificación inicial de las clases, así como su implementación efectiva en el aula. En la tercera sección analizamos un problema que surgió en nuestras prácticas: "El sentido de enseñar los casos de factorización de polinomios en el nivel secundario”. Finalmente, en la cuarta sección se presentan algunas breves conclusiones finales. En todas las secciones de nuestro trabajo, confiamos en las contribuciones de diferentes autores para basar nuestras decisiones y discusiones. Para ilustrar las ideas planteadas y desarrolladas presentamos varios ejemplos de las prácticas.Resumen: In this work, we present our professional experience developed in the framework of the subject MyPE. In order to do so, we take the notions of arena and setting (in the sense of Lave, 1991) as means for organizing the writing. From those notions, in the first section we present what refers to institution as the arena in which the practices were carried out. In the second section, what is referred to the setting is presented, by explaining about the initial lesson planning as well as its effective implementation in classroom. In the third section we analyze a problem that arose in our practices: "The sense of teaching the cases of factoring polynomials at the secondary school level. Finally, in the fourth section some brief final conclusions are presented. In all the sections of our work, we rely on the contributions of different authors to base our decisions and discussion. In order to illustrate the ideas raised and developed we present several examples from the practices.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
MOPE/MyPE MOPE/MyPE FaMAF Secc. Tesis y Trabajos especiales Informe Profesorado Matemática CAJA 17 - 23091 1 Disponible 23091
Total de reservas: 0

Bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Informe de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.

Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2017.

Bibliografía: p. 140-142.

En este trabajo, presentamos nuestra experiencia profesional desarrollada en el marco de la
asignatura MyPE. Para hacerlo, tomamos las nociones de terreno y escenario (en el sentido
de Lave, 1991) como medios para organizar la escritura. A partir de esas nociones, en la
primera sección presentamos lo que se refiere a la institución como el terreno en el que se
llevaron a cabo las prácticas. En la segunda sección, se presenta lo que se refiere al
escenario, al explicar sobre la planificación inicial de las clases, así como su
implementación efectiva en el aula. En la tercera sección analizamos un problema que
surgió en nuestras prácticas: "El sentido de enseñar los casos de factorización de
polinomios en el nivel secundario”. Finalmente, en la cuarta sección se presentan algunas
breves conclusiones finales. En todas las secciones de nuestro trabajo, confiamos en las
contribuciones de diferentes autores para basar nuestras decisiones y discusiones. Para
ilustrar las ideas planteadas y desarrolladas presentamos varios ejemplos de las prácticas.

In this work, we present our professional experience developed in the framework of the
subject MyPE. In order to do so, we take the notions of arena and setting (in the sense of
Lave, 1991) as means for organizing the writing. From those notions, in the first section we
present what refers to institution as the arena in which the practices were carried out. In the
second section, what is referred to the setting is presented, by explaining about the initial
lesson planning as well as its effective implementation in classroom. In the third section we
analyze a problem that arose in our practices: "The sense of teaching the cases of factoring
polynomials at the secondary school level. Finally, in the fourth section some brief final
conclusions are presented. In all the sections of our work, we rely on the contributions of
different authors to base our decisions and discussion. In order to illustrate the ideas raised
and developed we present several examples from the practices.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local


Nuestras Redes Sociales

facebook Instagram

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127 (Atención al Público) int. 41151 (Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar (Dirección)

publicofamaf@gmail.com (Atención al público)