Imagen de Google Jackets

Aplicaciones no convencionales del RMA0: detección, caracterización y seguimiento de plumas volcánicas / Denis Alexander Poffo.

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: [S.l. : s.n. ], 2017.Descripción: x, 85 h. : il. (algunas col.) ; 30 cmTema(s): Recursos en línea: Disponible en línea.
Contenidos parciales:
Descripción del sistema de radar -- El volcán Calbuco -- Ceniza volcánica -- Marco teórico -- Análisis y discusión de los esultados -- Teoría de dispersión -- Diferencia específica de fase (modelado del medio heterogéneo) -- Algoritmo de interpolación esf2cart -- Modelo Balístico de Volcán (MBV).
Nota de disertación: Tesis (Magister en Sistemas de Radar e Instrumentación)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2017. Resumen: En este trabajo se presenta un estudio detallado de la pluma volcánica generada durante la doble erupción del volcán Calbuco los días 22 y 23 de abril del año 2015. Dicha investigación, se realizó con el Radar Meteorológico Argentino Prototipo (RMA0) ubicado en la localidad de Bariloche a unos 120 km en dirección este respecto del volcán. La técnica de estudio y de caracterización de la pluma volcánica se desarrollo utilizando las variables polarimétricas que posee el radar meteorológico RMA0. Este estudio permitió el desarrollo de una nueva técnica para obtener la concentración de ceniza que compone la pluma volcánica dentro del radio de cobertura del radar. Los resultados alcanzados manifiestan que el radar tiene la suficiente sensibilidad para observar fenómenos de esta naturaleza brindando información sobre características dieléctricas y morfológicas que poseen las partículas de ceniza. Sumado a esto, y mediante la distribución espacial de la nube de ceniza se pudo determinar la altura máxima alcanzada por la pluma durante ambas erupciones, lo que permitió estimar la cantidad de material arrojado a la atmósfera.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Magister Magister FaMAF Secc. Tesis y Trabajos especiales MGSRI POF Enlace al Recurso 1 Disponible Disponible también en línea 23083
Total de reservas: 0

Bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Incluye índice general, de figuras, de tablas y abreviaturas.También apéndices.

Maestría conjunta con el Instituto Universitario Aeronáutico.

Tesis (Magister en Sistemas de Radar e Instrumentación)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2017.

Bibliografía: h. 81-85.

En este trabajo se presenta un estudio detallado de la pluma volcánica generada durante la doble erupción del volcán Calbuco los días 22 y 23 de abril del año 2015. Dicha investigación, se realizó con el Radar Meteorológico Argentino Prototipo (RMA0) ubicado en la localidad de Bariloche a unos 120 km en dirección este respecto del volcán. La técnica de estudio y de caracterización de la pluma volcánica se desarrollo utilizando las variables polarimétricas que posee el radar meteorológico RMA0. Este estudio permitió el desarrollo de una nueva técnica para obtener la concentración de ceniza que compone la pluma volcánica dentro del radio de cobertura del radar. Los resultados alcanzados manifiestan que el radar tiene la suficiente sensibilidad para observar fenómenos de esta naturaleza brindando información sobre características dieléctricas y morfológicas que poseen las partículas de ceniza. Sumado a esto, y mediante la distribución espacial de la nube de ceniza se pudo determinar la altura máxima alcanzada por la pluma durante ambas erupciones, lo que permitió estimar la cantidad de material arrojado a la atmósfera.

Disponible en línea.


Nuestras Redes Sociales

facebook Instagram

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127 (Atención al Público) int. 41151 (Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar (Dirección)

publicofamaf@gmail.com (Atención al público)