Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Introducción al álgebra a través de la generalización / Violeta Luna, Francisco Luis Velasco.

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: [ S.l. : s.n. ], 2016.Descripción: 92 h. : il. ; 30 cmTema(s): Recursos en línea: Resumen: El presente informe constituye una descripción y reflexión de las prácticas docentes llevadas a cabo en dos cursos de cuartos años de una institución pública de gestión estatal. El mismo detalla la propuesta de enseñanza desarrollada, por un lado, para una vía de introducción al álgebra por medio de la generalización y búsqueda de regularidades; y, por otro lado, para la introducción al tema polinomios y operaciones con polinomios. Se desarrolla también una breve descripción del escenario donde se llevaron a cabo las prácticas, la planificación y lo que se llevó a cabo en el aula, las evaluaciones desarrolladas y los resultados obtenidos en ellas. Asimismo se analiza, desde una perspectiva teórica, una problemática percibida en las observaciones anteriores, que atravesó la propia experiencia: Dificultades que afrontaron estudiantes de cuarto año en la construcción de sentido sobre el álgebra, en el marco de una experiencia de introducción mediante la generalización.Resumen: The present report constitutes a description and reflection of the teaching practices carried out in two fourth year classrooms of a public institution of state management. This report details the teaching proposal developed, on one hand, as a way of introduction to algebra by means of the generalization and search of regularities; and, on the other hand, for the introduction to polynomials and operations with polynomials. Is developed, also, a brief description of the scene where the practices were carried out, the planning were carried out and what was carried out in the classroom, the developed evaluations and the results obtained in them. Likewise it is analyzed, from a theoretical perspective, a problematic perceived during the previous observations, which crossed the own experience: Difficulties faced by students of fourth year in the construction of sense on the algebra, in the frame of an experience of introduction by means of the generalization.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
MOPE/MyPE MOPE/MyPE FaMAF Secc. Tesis y Trabajos especiales Informe Profesorado Matemática CAJA 16 - 22758 1 Disponible 22758
Total de reservas: 0

Informe de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.

Informe Final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2016.

Bibliografía: p. 60.

El presente informe constituye una descripción y reflexión de las prácticas docentes llevadas a cabo en dos cursos de cuartos años de una institución pública de gestión estatal. El mismo detalla la propuesta de enseñanza desarrollada, por un lado, para una vía de introducción al álgebra por medio de la generalización y búsqueda de regularidades; y, por otro lado, para la introducción al tema polinomios y operaciones con polinomios. Se desarrolla también una breve descripción del escenario donde se llevaron a cabo las prácticas, la planificación y lo que se llevó a cabo en el aula, las evaluaciones desarrolladas y los resultados obtenidos en ellas. Asimismo se analiza, desde una perspectiva teórica, una problemática percibida en las observaciones anteriores, que atravesó la propia experiencia: Dificultades que afrontaron estudiantes de cuarto año en la construcción de sentido sobre el álgebra, en el marco de una experiencia de introducción mediante la generalización.

The present report constitutes a description and reflection of the teaching practices carried out in two fourth year classrooms of a public institution of state management. This report details the teaching proposal developed, on one hand, as a way of introduction to algebra by means of the generalization and search of regularities; and, on the other hand, for the introduction to polynomials and operations with polynomials. Is developed, also, a brief description of the scene where the practices were carried out, the planning were carried out and what was carried out in the classroom, the developed evaluations and the results obtained in them. Likewise it is analyzed, from a theoretical perspective, a problematic perceived during the previous observations, which crossed the own experience: Difficulties faced by students of fourth year in the construction of sense on the algebra, in the frame of an experience of introduction by means of the generalization.

cc Bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina.
CC BY-NC-SA https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local


Nuestras Redes Sociales

facebook Instagram

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127 (Atención al Público) int. 41151 (Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar (Dirección)

publicofamaf@gmail.com (Atención al público)