Imagen de Google Jackets

Síntesis, caracterización y funcionalización de diversos sistemas ferríticos nanoparticulados para aplicaciones específicas en nanotecnología / Mercedes Arana.

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: [S.l. : s.n. ], 2015.Descripción: iv, 196 p. : il. (algunas col.) ; 30 cmTema(s): Recursos en línea: Disponible en línea.Nota de disertación: Tesis (Doctor en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2015. Resumen: En esta Tesis se sintetizaron, caracterizaron y funcionalizaron nanopartículas (NPs) de óxidos de hierro (ferritas de Mn-Zn y Mn-Zn-Li, magnetita recubierta con C y ferritas de Ni y de Ni-Gd) para aplicaciones de interés tecnológico. Los métodos de síntesis fueron los métodos químicos sol-gel y co-precipitación y el mecanoquímico de molienda de alta energía. Se estudiaron las sus propiedades estructurales, magnéticas y morfológicas de los polvos por difracción de rayos X, magnetometría de muestra vibrante, dispositivos superconductores de interferencia cuántica, microscopías electrónica de barrido, de transmisión y de transmisión de alta resolución. De cada sistema de partículas se seleccionaron los polvos con propiedades óptimas y se funcionalizaron para aplicaciones biotecnológicas (hipertermia y biosensores) y para dispositivos de transferencia de calor.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis de Doctorado Tesis de Doctorado FaMAF Vitrina T F ARA 1 Disponible Disponible también en línea 22442
Total de reservas: 0

Tesis (Doctor en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2015.

Referencias bibliográficas : p. 166-169.

En esta Tesis se sintetizaron, caracterizaron y funcionalizaron nanopartículas (NPs) de óxidos de hierro (ferritas de Mn-Zn y Mn-Zn-Li, magnetita recubierta con C y ferritas de Ni y de Ni-Gd) para aplicaciones de interés tecnológico. Los métodos de síntesis fueron los métodos químicos sol-gel y co-precipitación y el mecanoquímico de molienda de alta energía. Se estudiaron las sus propiedades estructurales, magnéticas y morfológicas de los polvos por difracción de rayos X, magnetometría de muestra vibrante, dispositivos superconductores de interferencia cuántica, microscopías electrónica de barrido, de transmisión y de transmisión de alta resolución. De cada sistema de partículas se seleccionaron los polvos con propiedades óptimas y se funcionalizaron para aplicaciones biotecnológicas (hipertermia y biosensores) y para dispositivos de transferencia de calor.

Disponible en línea.

cc Bajo una Licencia Creative Commons Atribucion--CompartirIgual 2.5 Argentina. CC BY-SA

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/ar/


Nuestras Redes Sociales

facebook Instagram

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127 (Atención al Público) int. 41151 (Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar (Dirección)

publicofamaf@gmail.com (Atención al público)