Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Abriendo los cuellos de botella de la economía del hidrógeno : estudios de almacenamiento y factibilidad / Agustín Sigal.

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: [S.l. : s.n. ], 2015.Descripción: 162 p. : il. ; 30 cmTema(s): Recursos en línea: Disponible en línea.
Contenidos parciales:
Desafíos ambientales y energéticos -- La matriz energética mundial -- La economía del hidrógeno -- Producción y utilización de hidrógeno -- Almacenamiento de hidrógeno -- Transporte y distribución de hidrógeno -- Usos finales del hidrógeno -- Celdas de combustible -- Motores de combustión interna -- Mezclas de GNC + H2 (HGNC) -- Estado de situación en Argentina -- Matriz energética -- El GNC en Argentina -- Energías renovables -- Hidrógeno en Argentina -- Planta Experimental de Pico Truncado -- Planta de Hidrógeno HYCHICO -- Estudios de factibilidad -- Prospectiva de hidrógeno en Argentina. Modelo LEAP -- Sistemas de Información Geográfica (SIG) -- Estudios de almacenamiento -- Cálculos a partir de primeros principios. Teoría DFT -- Modelo mecánico estadístico de adsorción competitiva. -- Simulaciones de Dinámica Molecular -- Modelo de ciclado de hidrógeno -- Hidrógeno para la sustitución progresiva de gas natural en Argentina : Escenarios de LEAP al 2060 -- Evaluación del potencial de producción de hidrógeno a partir de recursos renovables en Argentina -- Estudio del recurso y factibilidad económica de la producción y delivery de hidrógeno eólico en la provincia de Córdoba, Argentina -- Nuevo mapa eólico para Córdoba -- Potencial para la producción de hidrógeno eólico -- Estimación de costos de delivery de hidrógeno -- Almacenamiento de hidrógeno sobre materiales carbonosos híbridos. Interferencia del oxígeno -- Prospectiva de hidrógeno en Argentina -- Potencial de producción de hidrógeno renovable en Argentina -- costos de producción y delivery de hidrógeno eólico en Córdoba, Argentina -- Interferencia del oxígeno en la adsorción de hidrógeno sobre sistemas grafíticos dopados con metales -- Recomendaciones para estudios futuros -- Trabajos publicados y en prensa.
Nota de disertación: Tesis (Doctor en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2015. Resumen: Esta tesis aborda, por un lado, desde un enfoque interdisciplinario, análisis de factibilidad técnica, económica y ambiental ligados a la producción de hidrógeno a partir de recursos renovables, así como también vinculados al transporte, la distribución y a los usos posibles de este vector energético en la República Argentina. Se realizan estudios de prospectiva de hidrógeno en el país, un mapa nacional de hidrógeno renovable y estimación de costos de producción, transporte y distribución de hidrógeno eólico. Por otro lado, en la segunda parte de la tesis, con otra línea de abordaje y mediante modelos teóricos específicos de la física y la química de superficie, se desarrollan estudios de almacenamiento de hidrógeno sobre materiales carbonosos. El almacenamiento efectivo y de bajo costo de hidrógeno representa uno de los cuellos de botella fundamentales para el avance de aplicaciones móviles impulsadas por celdas de combustible de hidrógeno, o por motores de combustión interna alimentados mezclas de hidrógeno con gas natural.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis de Doctorado Tesis de Doctorado FaMAF Vitrina T F SIG 1 Disponible Disponible también en línea 22355
Total de reservas: 0

Tesis (Doctor en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2015.

Incluye referencias bibliográficas: p. 153-162

Esta tesis aborda, por un lado, desde un enfoque interdisciplinario, análisis de factibilidad técnica, económica y ambiental ligados a la producción de hidrógeno a partir de recursos renovables, así como también vinculados al transporte, la distribución y a los usos posibles de este vector energético en la República Argentina. Se realizan estudios de prospectiva de hidrógeno en el país, un mapa nacional de hidrógeno renovable y estimación de costos de producción, transporte y distribución de hidrógeno eólico.
Por otro lado, en la segunda parte de la tesis, con otra línea de abordaje y mediante modelos teóricos específicos de la física y la química de superficie, se desarrollan estudios de almacenamiento de hidrógeno sobre materiales carbonosos. El almacenamiento efectivo y de bajo costo de hidrógeno representa uno de los cuellos de botella fundamentales para el avance de aplicaciones móviles impulsadas por celdas de combustible de hidrógeno, o por motores de combustión interna alimentados mezclas de hidrógeno con gas natural.

Disponible en línea.

cc Bajo Licencia Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.
CC BY-NC-SA

https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/ar/

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local


Nuestras Redes Sociales

facebook Instagram

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127 (Atención al Público) int. 41151 (Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar (Dirección)

publicofamaf@gmail.com (Atención al público)