Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Dinámica de micronadadores : optimización y control / Ivan Berdakin

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: [S.l. : s.n. ], 2015Descripción: 117 p. : il. col. ; 30 cmTema(s): Recursos en línea: Disponible en línea.Nota de disertación: Tesis (Doctor en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2015 Resumen: En esta tesis se emplean simulaciones computacionales para investigar distintos aspectos de la dinámica de micronadadores en medios microconfinados. En la primera parte se estudia la eficiencia de un nadador artificial utilizando simulaciones basadas en dinámica de Stokes. Se investigan distintos ciclos de deformación y se encuentran los parámetros que optimizan su movimiento. La segunda parte consiste en un trabajo interdisciplinario cuyo objetivo es el diseño de geometrías de microconfinamamiento, fabricadas empleando técnicas de litografía blanda, para controlar la dinámica de poblaciones de microorganismos nadadores. Se elabora un modelo de tipo Langevin y se lo utiliza para estudiar la rectificación de bacterias Escherichia coli y la posibilidad de separarlas en función de sus parámetros de movimiento. Se estudia también la geometría más adecuada para el direccionamiento de espermatozoides humanos. En este último caso se concluye que los obstáculos semicirculares son los más adecuados para el direccionamiento de células espermáticas y se propone un método para evitar la acumulación celular en paredes en base al corrugamiento de las mismas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis de Doctorado Tesis de Doctorado FaMAF Vitrina T F BERd 1 Disponible Disponible también en línea 22297
Total de reservas: 0


Tesis (Doctor en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2015

Incluye referencias bibliográficas: p. 107-117

En esta tesis se emplean simulaciones computacionales para investigar distintos aspectos de la dinámica de micronadadores en medios microconfinados. En la primera parte se estudia la eficiencia de un nadador artificial utilizando simulaciones basadas en dinámica de Stokes. Se investigan distintos ciclos de deformación y se encuentran los parámetros que optimizan su movimiento. La segunda parte consiste en un trabajo interdisciplinario cuyo objetivo es el diseño de geometrías de microconfinamamiento, fabricadas empleando técnicas de litografía blanda, para controlar la dinámica de poblaciones de microorganismos nadadores. Se elabora un modelo de tipo Langevin y se lo utiliza para estudiar la rectificación de bacterias Escherichia coli y la posibilidad de separarlas en función de sus parámetros de movimiento. Se estudia también la geometría más adecuada para el direccionamiento de espermatozoides humanos. En este último caso se concluye que los obstáculos semicirculares son los más adecuados para el direccionamiento de células espermáticas y se propone un método para evitar la acumulación celular en paredes en base al corrugamiento de las mismas.

Disponible en línea.

cc Creative Commons Atribucion-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina. CC BY-NC-ND

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local


Nuestras Redes Sociales

facebook Instagram

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127 (Atención al Público) int. 41151 (Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar (Dirección)

publicofamaf@gmail.com (Atención al público)