Imagen de Google Jackets

Matemáticas en la escuela primaria [I] : números naturales y decimales con niños y adultos / compilado por Claudia Broitman.

Colaborador(es): Series Cuestiones de educaciónDetalles de publicación: Buenos Aires : Paidós, 2013.Descripción: 276 p. : il. ; 22 cmISBN:
  • 9789501261653
Tema(s):
Contenidos:
Parte I. Los números en las "otras" primarias. Conocimientos sobre el valor posicional de jóvenes y adultos que inician la escuela primaria / Claudia Broitman.
De usuario competente del sistema monetario al dominio de la escritura de los números / María Fernada del Prato y Dilma Fregona ; colaboradores Gabriela Aguilar, Adriana Arredondo, Nicolás Gerez Cuevas y Paula Schiapparelli.
Aprendizaje del número y alumnos con necesidades educativas específicas / Teresa Assude, Jean-Michel Perez, Jeannette Tambone y Aliette Vérillon.
Parte II. Nuevos estudios psicológicos y didácticos sobre la numeración. La coherencia local y lógica en las notaciones numéricas producidas por niños de cinco años / Bárbara M. Brizuela.
Una aproximación al universo numéricos de chicos que inician la escolaridad primaria / Nora Scheuer, Flavia Santamaría y Cecilia Bordoli.
Hacia la comprensión del valor posicional. Avances y vicisitudes en el trayecto de una investigación didáctica / Delia Lerner.
Relaciones entre la escritura de números y su designación oral: el uso de puntos en niños que ya dominan un rango importante de la serie / Susana Wolman y Héctor Ponce.
Parte III. Los niños y los números decimales. Representaciones notacionales decimales tempranas de números racionales en contexto de medición de peso / Mónica Alvarado. Notacioces decimales: conceptualizaciones infantiles a propósito de la resolución de problemas en el contexto del dinero y de las medidas de longitud / María Emilia Quaranta, Paola Tarasow y María Mónica Becerril.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libro Libro FaMAF Sección Educación E 372.7 M425e v.1 ej.2 Disponible 22741
Libro Libro FaMAF Sección Educación E 372.7 M425e v.1 Disponible 22259
Total de reservas: 0

Incluye referencias bibliográficas.

Lozano Ana Leticia: Subsidio FONCYT-SECYT - UNC ;

La Biblioteca posee 2 ej. (v.1)


Nuestras Redes Sociales

facebook Instagram

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127 (Atención al Público) int. 41151 (Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar (Dirección)

publicofamaf@gmail.com (Atención al público)