Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Representaciones globales para cuasivariedades de congruencias relativas distributivas / Mauro Schilman.

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: [S.l. : s.n. ], 2015.Descripción: 50 h. : il. ; 30 cmTema(s): Recursos en línea: Disponible en línea.Nota de disertación: Tesis (Lic. en Cs. de la Computación)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2015. Resumen: Los productos subdirectos globales preservan sentencias de la forma "para todo existe único conjunción de p=q". Esta clase de sentencias permite expresar resultados interesantes (como el teorema de Nachbin, entre otros) lo cual motiva la búsqueda de una clase de factores sencilla para representar toda álgebra de cierta clase como producto subdirecto global de algunos de ellos. Hasta el momento sólo se conocían representaciones globales mediante factores indescomponibles de ciertas variedades, no así de cuasivariedades. Este trabajo consiste en: un estudio preliminar de los conceptos básicos del álgebra universal involucrados y de algunas variedades y cuasivariedades particulares, una exposición de la dualidad de Priestley, el compilado de algunos teoremas centrales y el análisis de representaciones globales de variedades, la generalización de dichos teoremas para cuasivariedades y la presentación de representaciones globales halladas para un par de casos particulares de las mismas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo Especial de Grado Trabajo Especial de Grado FaMAF Secc. Tesis y Trabajos especiales Trabajo Especial Computación CAJA 18 - 22227 1 Disponible Disponible también en línea. 22227
Total de reservas: 0


Tesis (Lic. en Cs. de la Computación)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2015.

Incluye referencias bibliográfícas : h. 51.

Los productos subdirectos globales preservan sentencias de la forma "para todo existe único conjunción de p=q". Esta clase de sentencias permite expresar resultados interesantes (como el teorema de Nachbin, entre otros) lo cual motiva la búsqueda de una clase de factores sencilla para representar toda álgebra de cierta clase como producto subdirecto global de algunos de ellos. Hasta el momento sólo se conocían representaciones globales mediante factores indescomponibles de ciertas variedades, no así de cuasivariedades. Este trabajo consiste en: un estudio preliminar de los conceptos básicos del álgebra universal involucrados y de algunas variedades y cuasivariedades particulares, una exposición de la dualidad de Priestley, el compilado de algunos teoremas centrales y el análisis de representaciones globales de variedades, la generalización de dichos teoremas para cuasivariedades y la presentación de representaciones globales halladas para un par de casos particulares de las mismas.

Disponible en línea.

cc Bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina. CC BY-NC-ND

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local


Nuestras Redes Sociales

facebook Instagram

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127 (Atención al Público) int. 41151 (Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar (Dirección)

publicofamaf@gmail.com (Atención al público)