Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Simulaciones numéricas en magnetohidrodinámica : Aplicaciones a la física solar / Mariana Andrea Cécere.

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: [S.l. : s.n. ], 2013.Descripción: xxii, 153 p.: il. (algunas col.) ; 30 cmTema(s): Disponible en línea.
Contenidos parciales:
Estructura solar -- Concepto de plasma -- Ecuaciones magnetohidrodinámicas -- Ondas MHD -- Ondas de choque -- Noción de reconexión magnética -- Sismología coronal -- Nociones de ecuaciones diferenciales parciales hiperbólicas -- Método de volumen finito -- Refinamiento de malla numérica -- Simulación de flujos de plasma subdensos -- Simulaciones numéricas bidimensionales -- Simulaciones numéricas tridimensionales -- Tratamiento numérico de interfases -- Descomposición caracterísitca de modos MHD -- TRatamiento de Fourier de modos MHD
Nota de disertación: Tesis (Doctor en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2013. Resumen: Con el objetivo de analizar la dinámica de estructuras magnéticas en la baja corona solar, se realizan simulaciones numéricas de distintas configuraciones magnéticas. Una de ellas son los denominados "tadpoles'' o vacíos con forma de renacuajo que descienden hacia arcadas magnéticas, después de fulguraciones. La otra configuración es la de los arcos magnéticos coronales, tubos llenos de plasma que trazan las líneas de campo magnético. Con este fin, se desarrollan e implementan técnicas numéricas para obtener un código fiable que reproduzca soluciones con el menor error numérico posible. Se trabaja en dos códigos numéricos, uno bidimensional, y otro tridimensional el cual tiene la capacidad de refinar la grilla donde se precisa más resolución. En estos códigos se implementan métodos de alta resolución para resolver bien la dinámica de los objetos en estudio. Encontramos que las simulaciones reproducen razonablemente bien las observaciones, proporcionando de esta manera argumentos de peso, sobre cuáles procesos físicos causan dichos fenómenos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis de Doctorado Tesis de Doctorado FaMAF Vitrina T F CEC 1 Disponible Ej. de CONSULTA. 21898
Total de reservas: 0

Incluye anexos y apéndices.

Tesis (Doctor en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2013.

Bibliografía : p. 141.

Con el objetivo de analizar la dinámica de estructuras magnéticas en la baja corona solar, se realizan simulaciones numéricas de distintas configuraciones magnéticas. Una de ellas son los denominados "tadpoles'' o vacíos con forma de renacuajo que descienden hacia arcadas magnéticas, después de fulguraciones. La otra configuración es la de los arcos magnéticos coronales, tubos llenos de plasma que trazan las líneas de campo magnético. Con este fin, se desarrollan e implementan técnicas numéricas para obtener un código fiable que reproduzca soluciones con el menor error numérico posible. Se trabaja en dos códigos numéricos, uno bidimensional, y otro tridimensional el cual tiene la capacidad de refinar la grilla donde se precisa más resolución. En estos códigos se implementan métodos de alta resolución para resolver bien la dinámica de los objetos en estudio. Encontramos que las simulaciones reproducen razonablemente bien las observaciones, proporcionando de esta manera argumentos de peso, sobre cuáles procesos físicos causan dichos fenómenos.

Disponible en línea.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local


Nuestras Redes Sociales

facebook Instagram

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127 (Atención al Público) int. 41151 (Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar (Dirección)

publicofamaf@gmail.com (Atención al público)