Imagen de Google Jackets

Discos circunestelares : los análogos del Cinturón de Kuiper.

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: [S.l. : s.n. ], 2013.Descripción: : il. ; 30 cmTema(s):
Contenidos parciales:
Los discos debris y el proceso de formación planetaria -- Modelado de lasdistribuciones espectrales de energía (SED) de estrellas individuales y dobles con discos debris -- Imágenes coronográficas de alta resolución : Técnica observacional -- Combinación de las observaciones de FOTOR y CASPROF -- Presencia de fuentes puntuales en las imágenes de NICI.
Nota de disertación: Tesis (Doctor en Astronomía)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2013. Resumen: En este trabajo de tesis se aborda el estudio de los discos de tipo "debris" o de "escombros" a través de diversas técnicas observacionales como coronografía, polarimetría, espectroscopía y modelado de las distribuciones espectrales de energía. Los resultados de las técnicas aplicadas muestran que las características del polvo que puebla los discos “debris” difieren de aquellas que se hallan en los discos protoplanetarios. La población de granos de polvo estaría compuesta principalmente por partículas con tamaños > 10 micrones. Además, el material que compone dicho polvo debe mostrar una estructura de tipo cristalina. Todo esto conduce a la idea de que, el material de los discos “debris” en estrellas de tipo solar (edades de ~10^9 años) ha experimentado una evolución en su estructura, composición y tamaño.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis de Doctorado Tesis de Doctorado FaMAF Vitrina T A GARd 1 Disponible Ej. de CONSULTA 21866
Total de reservas: 0

Incluye apéndices.

Tesis (Doctor en Astronomía)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2013.

En este trabajo de tesis se aborda el estudio de los discos de tipo "debris" o de "escombros" a través de diversas técnicas observacionales como coronografía, polarimetría, espectroscopía y modelado de las distribuciones espectrales de energía. Los resultados de las técnicas aplicadas muestran que las características del polvo que puebla los discos “debris” difieren de aquellas que se hallan en los discos protoplanetarios. La población de granos de polvo estaría compuesta principalmente por partículas con tamaños > 10 micrones. Además, el material que compone dicho polvo debe mostrar una estructura de tipo cristalina. Todo esto conduce a la idea de que, el material de los discos “debris” en estrellas de tipo solar (edades de ~10^9 años) ha experimentado una evolución en su estructura, composición y tamaño.


Nuestras Redes Sociales

facebook Instagram

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127 (Atención al Público) int. 41151 (Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar (Dirección)

publicofamaf@gmail.com (Atención al público)