Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Correlaciones y memoria en el Ajedrez / Ana Laura Schaigorodsky.

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: [S.l. : s.n. ], 2013. Descripción: 78 p. : il. (algunas col.) ; 30 cmTema(s): Formatos físicos adicionales:
  • Disponible en línea.
Contenidos parciales:
La historia del ajedrez -- El efecto Hurst -- Incrementos estacionarios en procesos auto-similares -- Método DFA -- Ley de Zipf -- Estudio general de la base de datos -- Distribuciones libres de escala -- Implementación del método de rango reescalado -- Implementación del método de DFA.
Nota de disertación: Tesis (Lic. en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2013. Resumen: Las partidas de Ajedrez en su conjunto tienen un comportamiento que se ajusta a una ley de tipo Zipf-Pareto y la popularidad de las mismas se distribuye de acuerdo a leyes de potencias. Este escenario plantea nuevos interrogantes acerca de los mecanismos particulares que generan este tipo de distribuciones en el juego del Ajedrez. En este trabajo se analiza la existencia de correlaciones de largo alcance en secuencias de partidas. Con este fin, se construyen series temporales a partir de una base de datos de partidas de Ajedrez ordenadas cronológicamente. Los resultados obtenidos indican que el sistema presenta correlaciones de largo alcance y que su existencia está determinada por la presencia de jugadores de alto nivel.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo Especial de Grado Trabajo Especial de Grado FaMAF Secc. Tesis y Trabajos especiales Trabajo Especial Física CAJA 31 - 21852 1 Disponible 21852
Total de reservas: 0

Incluye apéndices.

Tesis (Lic. en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2013.

Bibliografía : p. 75-78.

Las partidas de Ajedrez en su conjunto tienen un comportamiento que se ajusta a una ley de tipo Zipf-Pareto y la popularidad de las mismas se distribuye de acuerdo a leyes de potencias. Este escenario plantea nuevos interrogantes acerca de los mecanismos particulares que generan este tipo de distribuciones en el juego del Ajedrez. En este trabajo se analiza la existencia de correlaciones de largo alcance en secuencias de partidas. Con este fin, se construyen series temporales a partir de una base de datos de partidas de Ajedrez ordenadas cronológicamente. Los resultados obtenidos indican que el sistema presenta correlaciones de largo alcance y que su existencia está determinada por la presencia de jugadores de alto nivel.

Disponible en línea.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local


Nuestras Redes Sociales

facebook Instagram

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127 (Atención al Público) int. 41151 (Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar (Dirección)

publicofamaf@gmail.com (Atención al público)