Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Modelos matemáticos aplicados a problemas biomédicos y sistemas complejos / Damián Alejandro Knopoff.

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: [S.l. : s.n. ], 2012.Descripción: [xix], 98 hojas : ilustraciones (algunas color) ; 30 cmTema(s):
Contenidos parciales:
Recuperación de parámetros en modelos de tumores avasculares -- Modelo de Ward y King -- Resultados numéricos para el modelo sin droga -- Resultados numéricos para el modelo con droga -- Recuperación de parámetros I -- Recuperación de parámetros II -- Conclusiones y comparación entre ambos modelos -- Introducción al modelado de sistemas vivientes -- Estructuras matemáticas -- Un modelo para la competencia inmunitaria -- Representación de sistemas multicelulares e interacciones celulares -- Análisis cualitativo y comportamientos emergentes -- Un modelo para el fenómeno migratorio -- Simulaciones y comportamientos emergentes.
Nota de disertación: Tesis (Doctor en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2012. Resumen: En esta tesis presentamos un par de modelos para describir sistemas vivientes, desde el punto de vista de los sistemas complejos. En particular, proponemos un modelo para la competencia inmunitaria y otro para migraciones en una red de naciones, usando la teoría cinética de partículas activas, que consiste esencialmente en subdividir un sistema constituido por un gran número de partículas interactuantes en subsistemas funcionales. El estado individual de las partículas se describe a través una variable llamada actividad, que expresa la habilidad de las mismas para desarrollar una cierta estrategia. Por otro lado, aplicamos técnicas de resolución de problemas inversos para la recuperación de parámetros en un modelo para el crecimiento de un tumor avascular in vitro, aplicando el método adjunto y el algoritmo pattern search.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis de Doctorado Tesis de Doctorado FaMAF Vitrina T M K757 1 Disponible Ej. de CONSULTA. 21750
Total de reservas: 0

Incluye glosario de términos biológicos.

Tesis (Doctor en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2012.

Bibliografía : p. 93-98.

En esta tesis presentamos un par de modelos para describir sistemas vivientes, desde el punto de vista de los sistemas complejos. En particular, proponemos un modelo para la competencia inmunitaria y otro para migraciones en una red de naciones, usando la teoría cinética de partículas activas, que consiste esencialmente en subdividir un sistema constituido por un gran número de partículas interactuantes en subsistemas funcionales. El estado individual de las partículas se describe a través una variable llamada actividad, que expresa la habilidad de las mismas para desarrollar una cierta estrategia.
Por otro lado, aplicamos técnicas de resolución de problemas inversos para la recuperación de parámetros en un modelo para el crecimiento de un tumor avascular in vitro, aplicando el método adjunto y el algoritmo pattern search.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local


Nuestras Redes Sociales

facebook Instagram

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127 (Atención al Público) int. 41151 (Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar (Dirección)

publicofamaf@gmail.com (Atención al público)