Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

OFFBEAT : una extensión de PRISM para el análisis de sistemas temporizados tolerantes a fallas / Nicolás Emilio Bordenabe.

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: [S.l. : s.n. ], 2011.Descripción: 103 páginas : ilustraciones ; 30 cm. + 1 CDTema(s): Recursos en línea: Formatos físicos adicionales:
  • Disponible en línea
Contenidos parciales:
Manual de OFFBEAT -- Sintaxis formal de OFFBEAT -- Ejemplo de traducción de PRISM.
CD contiene : presentación .pdf del trabajo -- archivos y comandos para Offbeat.
Nota de disertación: Tesis (Lic. en Ciencias de la Computación)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2011. Resumen: Los sistemas tolerantes a fallas son aquellos que son capaces de seguir operando luego de la ocurrencia de una o más fallas. Una falla puede provocar cambios no deseados en el estado interno del sistema, y para que el sistema tolere la falla, deberá ser capaz de soportar estos cambios y continuar operando de la manera esperada. Los sistemas tolerantes a fallas son comunes en casos donde una falla no es aceptable, ya que la misma puede derivar grandes pérdidas, tanto económicas como de vidas humanas. Otra técnica para garantizar que un sistema funcione de la manera que corresponde es el model checking, una técnica de verificación automática que permite determinar se el modelo de un sistema cumple una propiedad determinada. En caso de que el sistema no satisfaga la propiedad, el model checker generalmente proporciona un contraejemplo de ayuda para determinar la fuente del error. En el presente trabajo se detallan los modelos e ideas usadas para la construcción de un model checker probabilista temporizado, pensado para la verificación de sistemas tolerantes a fallas. Se describirá el proceso de inyección de fallas en los modelos formales, la sintaxis del lenguaje de la herramienta, el proceso de traducción del mismo al lenguaje de PRISM (el model checker sobre el cual se provee la capa de abstracción), y la aplicación de la herramienta desarrollada a dos casos de estudio.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
CD/DVD de datos CD/DVD de datos FaMAF Secc. Tesis y Trabajos especiales TE C BORo Disponible Material complementario 20856CD
Trabajo Especial de Grado Trabajo Especial de Grado FaMAF Secc. Tesis y Trabajos especiales Trabajo Especial Computación CAJA 11 - 20856 1 Disponible Disponible también en línea 20856
Total de reservas: 0

Incluye apéndices.

Incluye CD.

Tesis (Lic. en Ciencias de la Computación)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2011.

Incluye referencias bibliográficas: p. 101-103.

Los sistemas tolerantes a fallas son aquellos que son capaces de seguir operando luego de la ocurrencia de una o más fallas. Una falla puede provocar cambios no deseados en el estado interno del sistema, y para que el sistema tolere la falla, deberá ser capaz de soportar estos cambios y continuar operando de la manera esperada. Los sistemas tolerantes a fallas son comunes en casos donde una falla no es aceptable, ya que la misma puede derivar grandes pérdidas, tanto económicas como de vidas humanas. Otra técnica para garantizar que un sistema funcione de la manera que corresponde es el model checking, una técnica de verificación automática que permite determinar se el modelo de un sistema cumple una propiedad determinada. En caso de que el sistema no satisfaga la propiedad, el model checker generalmente proporciona un contraejemplo de ayuda para determinar la fuente del error. En el presente trabajo se detallan los modelos e ideas usadas para la construcción de un model checker probabilista temporizado, pensado para la verificación de sistemas tolerantes a fallas. Se describirá el proceso de inyección de fallas en los modelos formales, la sintaxis del lenguaje de la herramienta, el proceso de traducción del mismo al lenguaje de PRISM (el model checker sobre el cual se provee la capa de abstracción), y la aplicación de la herramienta desarrollada a dos casos de estudio.

Disponible en línea

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local


Nuestras Redes Sociales

facebook Instagram

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127 (Atención al Público) int. 41151 (Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar (Dirección)

publicofamaf@gmail.com (Atención al público)