Imagen de Google Jackets

Estudio fenomenológico del espectro característico K:beta; del hierro y sus óxidos / Jorge Apostol Gordillo ; dir. por Jorge Carlos Trincavelli.

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: [S.l. : s.n. ], 2007.Descripción: 35 h. : il. ; 30 cmTema(s): Nota de disertación: Tesis (Lic. en Física)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2007. Resumen: La determinación de la abundancia relativa de óxidos ferroso y férrico a escala micrométrica es hasta el momento un problema de difícil solución y de gran interés en diversos ámbitos de la geología y la ciencia de materiales. Para abordar este problema, se prepararon muestras puras de óxido ferroso y óxido férrico y mezclas de estos patrones en distintas concentraciones. Posteriormente se estudiaron estas muestras mediante microanálisis con sonda de electrones con espectrómetro dispersivo en longitud de onda. Graficando la concentración de alguno de los óxidos en cada muestra en función de un parámetro A que minimiza las diferencias cuadráticas entre el espectro Kb experimental y una predicción del mismo, se intentó construir una curva de calibración para desarrollar un método de cuantificación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo Especial de Grado Trabajo Especial de Grado FaMAF Secc. Tesis y Trabajos especiales Trabajo Especial Física CAJA 25 - 18914 1 Disponible 18914
Trabajo Especial de Grado Trabajo Especial de Grado FaMAF Depósito Interno TE F GOR ej.2 2 Disponible 18915
Total de reservas: 0

Tesis (Lic. en Física)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2007.

Incluye referencias bibliográficas: p. 35.

La determinación de la abundancia relativa de óxidos ferroso y férrico a escala micrométrica es hasta el momento un problema de difícil solución y de gran interés en diversos ámbitos de la geología y la ciencia de materiales. Para abordar este problema, se prepararon muestras puras de óxido ferroso y óxido férrico y mezclas de estos patrones en distintas concentraciones. Posteriormente se estudiaron estas muestras mediante microanálisis con sonda de electrones con espectrómetro dispersivo en longitud de onda. Graficando la concentración de alguno de los óxidos en cada muestra en función de un parámetro A que minimiza las diferencias cuadráticas entre el espectro Kb experimental y una predicción del mismo, se intentó construir una curva de calibración para desarrollar un método de cuantificación.


Nuestras Redes Sociales

facebook Instagram

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127 (Atención al Público) int. 41151 (Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar (Dirección)

publicofamaf@gmail.com (Atención al público)