Imagen de Google Jackets

Tópicos en estadística no paramétrica / María Laura Berniell.

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: [S.l. : s.n. ], 2007.Descripción: 107 h. : il. ; 30 cmTema(s): Nota de disertación: Tesis (Lic. en Matematica)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2007. Resumen: A partir de, principalmente, el texto Nonparametrics: statistical methods based on ranks , E. L. Lehmann [1975], Holden-Day, se analizaron diversos tests de hipótesis no paramétricos, con especial énfasis en los basados en rangos, bajo el modelo aleatorio y el modelo poblacional. También se comparó, en el modelo poblacional, la eficiencia de estos tests respecto de su potencia y la eficiencia de los estimadores de ellos derivados, respecto a un test parámetrico de uso muy difundido: el t-test, obteniéndose resultados a favor de los no paramétricos cuando la suposición de normalidad no está justificada y sólo levemente a favor del t-test bajo la suposición de normalidad. En este trabajo se demostraron la mayoría de los teoremas y afirmaciones enunciados y no demostrados por el autor en los primeros cuatro capítulos del texto mencionado; también se resolvieron numerosos ejercicios propuestos en la obra.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo Especial de Grado Trabajo Especial de Grado FaMAF Secc. Tesis y Trabajos especiales Trabajo Especial Matemática CAJA 13 - 18643 1 Disponible 18643
Trabajo Especial de Grado Trabajo Especial de Grado FaMAF Depósito Interno TE M B528 ej.2 2 Disponible 18644
Total de reservas: 0

Tesis (Lic. en Matematica)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2007.

A partir de, principalmente, el texto Nonparametrics: statistical methods based on ranks , E. L. Lehmann [1975], Holden-Day, se analizaron diversos tests de hipótesis no paramétricos, con especial énfasis en los basados en rangos, bajo el modelo aleatorio y el modelo poblacional. También se comparó, en el modelo poblacional, la eficiencia de estos tests respecto de su potencia y la eficiencia de los estimadores de ellos derivados, respecto a un test parámetrico de uso muy difundido: el t-test, obteniéndose resultados a favor de los no paramétricos cuando la suposición de normalidad no está justificada y sólo levemente a favor del t-test bajo la suposición de normalidad. En este trabajo se demostraron la mayoría de los teoremas y afirmaciones enunciados y no demostrados por el autor en los primeros cuatro capítulos del texto mencionado; también se resolvieron numerosos ejercicios propuestos en la obra.


Nuestras Redes Sociales

facebook Instagram

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127 (Atención al Público) int. 41151 (Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar (Dirección)

publicofamaf@gmail.com (Atención al público)