Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Metaestabilidad en el modelo de Potts de q estados / Ezequiel Ferrero ; dir. por Sergio A. Cannas.

Por: Colaborador(es): Detalles de publicación: [S.l. : s.n. ], 2005.Descripción: x, 88 h. : il. ; 30 cmTema(s):
Contenidos parciales:
Transiciones de fase de primer orden y metaestabilidad -- Simulaciones numéricas -- Estadística de equilibrio -- Relajación -- Tiempos de relajación.
Nota de disertación: Tesis (Lic. en Física)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2005. Resumen: Estudiamos la posible existencia de estados desordenados metaestables en el modelo de Potts de q estados bidimensional con q igual a 9 en ausencia de campo magnético externo. Mediante simulaciones de Monte Carlo analizamos ciclos de histéresis de la energía y parámetro de orden con la temperatura y comportamientos de relajación de la energía luego de un enfriamiento controlado desde altas a temperaturas a temperaturas inferiores a la crítica. Si bien los resultados obtenidos resultan consistentes con la Teoría de Nucleación Clásica para tamaños relativamente pequeños, observamos ciertas anomalías en la relajación para tamaños grandes que muestran un desvío del predicho por la TCN indicando que esta teoría o no describe adecuadamente el proceso de nucleación en este caso, o que este sistema presenta un proceso de relajación más complejo que la nucleación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Trabajo Especial de Grado Trabajo Especial de Grado FaMAF Secc. Tesis y Trabajos especiales Trabajo Especial Física CAJA 22 - 18118 1 Disponible 18118
Trabajo Especial de Grado Trabajo Especial de Grado FaMAF Depósito Interno TE F FERm ej.2 2 Disponible 18119
Total de reservas: 0

Incluye índices

Tesis (Lic. en Física)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2005.

Bibliografía : h. 86-88.

Estudiamos la posible existencia de estados desordenados metaestables en el modelo de Potts de q estados bidimensional con q igual a 9 en ausencia de campo magnético externo. Mediante simulaciones de Monte Carlo analizamos ciclos de histéresis de la energía y parámetro de orden con la temperatura y comportamientos de relajación de la energía luego de un enfriamiento controlado desde altas a temperaturas a temperaturas inferiores a la crítica. Si bien los resultados obtenidos resultan consistentes con la Teoría de Nucleación Clásica para tamaños relativamente pequeños, observamos ciertas anomalías en la relajación para tamaños grandes que muestran un desvío del predicho por la TCN indicando que esta teoría o no describe adecuadamente el proceso de nucleación en este caso, o que este sistema presenta un proceso de relajación más complejo que la nucleación.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local


Nuestras Redes Sociales

facebook Instagram

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127 (Atención al Público) int. 41151 (Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar (Dirección)

publicofamaf@gmail.com (Atención al público)