CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA DE LA FaMAF
Normal view MARC view ISBD view

Carácter y anulador de la serie discreta / Juan José Bigeón ; dir. por Jorge Antonio Vargas.

By: Bigeón, Juan José, 1966-.
Contributor(s): Vargas, Jorge Antonio, 1949- [dir.].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: [S.l. : s.n.], 2002Description: 124 h. : il. ; 30 cm.Subject(s): Semisimple Lie groups | Growth rate, Gelfand-Kirillov dimension | Maximal ring of quotients, torsion theories, radicals on module categories | Grupos de Lie semisimples | Teorías de torsión
Partial contents:
Localizaciones en anillos noconmutativos --Funtor de Jacquet -- Álgebras de Clifford y operador de Dirac --Módulos suaves y cuasi-simples -- Realizaciones de las álgebras de Lie simples complejas.
Dissertation note: Tesis (Doctor en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2002. Summary: Sea G un grupo de Lie semisimple matricial, nocompacto y conexo. Entre todas las representaciones irreducibles unitarias de G, las representaciones cuyos coeficiente matriciales son de cuadrado integrables, "Series Discretas", juegan un rol muy importante en el análisis armónico de G. La descripción explícita de esta representación es, en la mayoría de los casos complicada razón por la cual, al estudiar sus propiedades se impone un punto de vista alternativo__ en este trabajo estudiamos a la serie discreta vía su caracter y su anulador. En el capítulo 1 establecemos la notación y los diversos resultados relativos a la serie discreta. En el capítulo 2 obtenemos un nuevo método de cálculo de la dimensión de Gelfand Kirillov basado en le cálculo de la dimensión de un subespacio de g ( teorema 2.6.8). Al final del capítulo lo aplicamos para los grupos de rango real 1 y aquellas cuya álgebra de Lie es de tipo (G-2)-{split}. En el capítulo 3 describimos una relación entre el rango de Goldie y el caracter de la serie discreta. Esta relación queda determinada a menos de una constante. Finalmente en el capítulo 4 damos una nueva fórmula para el caracter de la serie discreta,en todas las cámaras basada en el teorema 4.6.11 y la proposición 4.6.4. Esta fórmula, junto con los teoremas 3.3.16 y 2.6.8 permiten calcular, a menos de una constante, al rango de Goldie. Campo complemento en las tablas incluimos los cálculos detallados del rango de Goldie y le caracter de la serie discreta para todas las cámaras en los casos G=SU (2,1) y G de tipo (G-2)- {split}.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Tesis de Doctorado Tesis de Doctorado FaMAF
Vitrina
T M B592 1 Available Ej. de CONSULTA 16113
Tesis de Doctorado Tesis de Doctorado FaMAF
Secc. Tesis y Trabajos especiales
T M B592 ej.2 2 Available 16114
Total holds: 0

Tesis (Doctor en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2002.

Bibliografía : h.125-126.

Localizaciones en anillos noconmutativos --Funtor de Jacquet -- Álgebras de Clifford y operador de Dirac --Módulos suaves y cuasi-simples -- Realizaciones de las álgebras de Lie simples complejas.

Sea G un grupo de Lie semisimple matricial, nocompacto y conexo. Entre todas las representaciones irreducibles unitarias de G, las representaciones cuyos coeficiente matriciales son de cuadrado integrables, "Series Discretas", juegan un rol muy importante en el análisis armónico de G. La descripción explícita de esta representación es, en la mayoría de los casos complicada razón por la cual, al estudiar sus propiedades se impone un punto de vista alternativo__ en este trabajo estudiamos a la serie discreta vía su caracter y su anulador. En el capítulo 1 establecemos la notación y los diversos resultados relativos a la serie discreta. En el capítulo 2 obtenemos un nuevo método de cálculo de la dimensión de Gelfand Kirillov basado en le cálculo de la dimensión de un subespacio de g ( teorema 2.6.8). Al final del capítulo lo aplicamos para los grupos de rango real 1 y aquellas cuya álgebra de Lie es de tipo (G-2)-{split}. En el capítulo 3 describimos una relación entre el rango de Goldie y el caracter de la serie discreta. Esta relación queda determinada a menos de una constante. Finalmente en el capítulo 4 damos una nueva fórmula para el caracter de la serie discreta,en todas las cámaras basada en el teorema 4.6.11 y la proposición 4.6.4. Esta fórmula, junto con los teoremas 3.3.16 y 2.6.8 permiten calcular, a menos de una constante, al rango de Goldie. Campo complemento en las tablas incluimos los cálculos detallados del rango de Goldie y le caracter de la serie discreta para todas las cámaras en los casos G=SU (2,1) y G de tipo (G-2)- {split}.

La biblioteca posee 2 ej.

Ej. de CONSULTA : 16113.

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:00hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127(Atención al Público) int. 41151(Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar

publicofamaf@gmail.com



//