Paralelización de algoritmos para verificación simbólica de modelos probabilísticos /

Tealdi, Matías Daniel, 1987-

Paralelización de algoritmos para verificación simbólica de modelos probabilísticos / Matías D. Tealdi. - [S.l. : s.n. ], 2013. - vii, 67 páginas : ilustraciones (algunas color) ; 30 cm.

Incluye índice de figuras.

Tesis (Lic. en Ciencias de la Computación)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2013.

Incluye referencias bibliográfícas : p. 64-67.

La verificación de modelos es una técnica útil para el análisis de modelos complejos. En particular, la verificación de modelos probabilistas se basa en una especificación formal de un sistema que presenta comportamientos probabilistas o
estocásticos y una propiedad lógica. Esta propiedad es evaluada automaticamente para detectar posibles fallas, posibilitando el análisis cuantitativo del sistema.
La principales variables que afectan el alcance de esta técnica son los tamaños de los modelos y la complejidad computación de los cálculos numéricos involucrados.
La verificacion simbólica ataca el tamaño de los modelos con estructuras de datos compactas. Aun así, los cálculos numéricos demandan una gran cantidad de recursos computacionales.
La motivacion de este trabajo es mejorar los tiempos de ejecución de los algoritmos numéricos, específicamente el método de Jacobi, a través de la arquitectura de GPU Computing sin perder los beneficios, antes nombrados, de las estructuras
simbólicas.


Software--Program Verication
Numerical Analysis
Concurrent Programming

Model checking Sistemas de ecuaciones lineales Computacion de alta performance Modelos probabilistas


Nuestras Redes Sociales

facebook Instagram

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127 (Atención al Público) int. 41151 (Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar (Dirección)

publicofamaf@gmail.com (Atención al público)