Generación de código intermedio usando semántica funtorial /

Rodríguez, Leonardo Matías, 1987-

Generación de código intermedio usando semántica funtorial / Leonardo Rodríguez. - [S.l. : s.n. ] , 2010 - 119 hojas ; ilustraciones : 30 cm.



Tesis (Lic. en Ciencias de la Computación)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2010.

Bibliografía : p. 117-119.

Este trabajo consiste en la implementación de un front-endpara un lenguaje de programación Algol-like. El front-end es la
primera etapa del proceso de compilación; cuyo objetivo es generar código en un lenguaje intermedio a partir del programa fuente.La generación de código intermedio se realiza a partir de la semántica denotacional del lenguaje, es decir, se elige un modelo que permite pensar las ecuaciones semánticas como traducciones al lenguaje intermedio. El modelo semántico que se elige es una categoría funtorial que permite explicitar en las ecuaciones algunas propiedades deseadas del lenguaje. La implementación se realiza en Agda, un lenguaje funcional con tipos dependientes.




Semantics of programming languages.
Denotational semantics
Mathematical Logic
Lambda calculus and related systems
Semántica de lenguaje de programación

Código intermedio Categoría funtorial Semántica denotacional Agda Lógica matemática Sistemas relacionados Semántica de lenguajes de programación


Nuestras Redes Sociales

facebook Instagram

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127 (Atención al Público) int. 41151 (Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar (Dirección)

publicofamaf@gmail.com (Atención al público)