Carácter y anulador de la serie discreta /

Bigeón, Juan José, 1966-

Carácter y anulador de la serie discreta / Juan José Bigeón ; dir. por Jorge Antonio Vargas. - [S.l. : s.n.], 2002. - 124 h. : il. ; 30 cm.



Tesis (Doctor en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2002.

Bibliografía : h.125-126.

Localizaciones en anillos noconmutativos --Funtor de Jacquet -- Álgebras de Clifford y operador de Dirac --Módulos suaves y cuasi-simples -- Realizaciones de las álgebras de Lie simples complejas.

Sea G un grupo de Lie semisimple matricial, nocompacto y conexo. Entre todas las representaciones irreducibles unitarias de G, las representaciones cuyos coeficiente matriciales son de cuadrado integrables, "Series Discretas", juegan un rol muy importante en el análisis armónico de G. La descripción explícita de esta representación es, en la mayoría de los casos complicada razón por la cual, al estudiar sus propiedades se impone un punto de vista alternativo__ en este trabajo estudiamos a la serie discreta vía su caracter y su anulador. En el capítulo 1 establecemos la notación y los diversos resultados relativos a la serie discreta. En el capítulo 2 obtenemos un nuevo método de cálculo de la dimensión de Gelfand Kirillov basado en le cálculo de la dimensión de un subespacio de g ( teorema 2.6.8). Al final del capítulo lo aplicamos para los grupos de rango real 1 y aquellas cuya álgebra de Lie es de tipo (G-2)-. En el capítulo 3 describimos una relación entre el rango de Goldie y el caracter de la serie discreta. Esta relación queda determinada a menos de una constante. Finalmente en el capítulo 4 damos una nueva fórmula para el caracter de la serie discreta,en todas las cámaras basada en el teorema 4.6.11 y la proposición 4.6.4. Esta fórmula, junto con los teoremas 3.3.16 y 2.6.8 permiten calcular, a menos de una constante, al rango de Goldie. Campo complemento en las tablas incluimos los cálculos detallados del rango de Goldie y le caracter de la serie discreta para todas las cámaras en los casos G=SU (2,1) y G de tipo (G-2)- .


Semisimple Lie groups.
Growth rate, Gelfand-Kirillov dimension
Maximal ring of quotients, torsion theories, radicals on module categories

Grupos de Lie semisimples. Teorías de torsión.


Nuestras Redes Sociales

facebook Instagram

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127 (Atención al Público) int. 41151 (Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar (Dirección)

publicofamaf@gmail.com (Atención al público)