Continuación meromorfa de la resolvente del Laplaciano en espacios simétricos de curvatura negativa /

Will, Cynthia Eugenia, 1970-

Continuación meromorfa de la resolvente del Laplaciano en espacios simétricos de curvatura negativa / Cynthia Eugenia Will. - [S.l. : s.n.], 2001. - 52 páginas : ilustraciones ; 30 cm.



Tesis (Doctor en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 2001.

Bibliografía : p. 51.

En este trabajo estudiamos la continuación meromórfa del núcleo de la resolvente del Laplaciano en varias situaciones. En primer lugar se considera el caso de los espacios simétricos de curvatura negativa G/K y el Laplaciano actuando en funciones infinitamente diferenciables, biinvariantes por K. En este caso se prueba que esta continuación tiene polos simples localizados en un subconjunto de _:frac12;, en una parametrización adecuada. El operador residuo asociado a cada uno de estos polos, tiene como imagen un Gc-módulo irreducible de dimensión finita cuya dimensión es determinada por medio de la fórmula de Weyl. En segundo término, como generalización, se estudia el caso de los espacios de Damek-Ricci. En este caso el grupo de isometrías no es semisimple por lo cual no es posible usar la teoría de representación de G. Sin embargo, por un estudio explícito del residuo, se prueba que la imagen es un operador de rango finito. Consideramos luego el caso del Laplaciano actuando en fibrados lineales sobre un espacio hiperbólico complejo. En este caso, los polos de la continuación meromorfa del núcleo de la resolvente tambien son simples pero las imágenes de los residuos incluyen no solo G-módulos de dimensión finita, sino también series discretas holomorfas y límites de series discretas.




Bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina


Analysis on real and complex Lie groups
Analysis on homogeneus spaces
Semisimple Lie groups and their representations

Análisis de grupos de Lie reales Análisis de grupos de Lie complejos Análisis en espacios homogéneos Grupos de Lie semisimples


Nuestras Redes Sociales

facebook Instagram

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127 (Atención al Público) int. 41151 (Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar (Dirección)

publicofamaf@gmail.com (Atención al público)