Termodinámica de equilibrio del modelo de Hopfield /

Guerberoff, Gustavo Ricardo, 1967-

Termodinámica de equilibrio del modelo de Hopfield / Gustavo R. Guerberoff ; Guido Andrés Raggio. - [S.l. : s.n.], 1993. - iv, 28 h. : il., fórmulas ; 30 cm.

Incluye apéndices.

Tesis (Lic. en Física)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física, 1993.

Bibliografía : h. 27-28.

Introducción -- Fundamentos del modelo -- Una cota para la energía libre -- Ap. A. Estimación de la traza de An -- ap. B. Modelo de Curie-Weiss -- ap. C. Desigualdades.

Desde la última década, un considerable esfuerzo está destinado al estudio de las propiedades termodinámicas de los sistemas formados por muchas neuronas interactuantes. De todos los modelos, el propuesto por Hopfield en 1982 para describir el comportamiento de una red neuronal, es probablemente el más importante debido a que muestra algunas propiedades que pueden ser interpretadas como memoria asociativa. Esto es, existe un reconocimiento de configuraciones de red fijas. En este trabajo, se obtienen cotas superior e inferior para la energía libre del Modelo de Hopfield en presencia de campo magnético externo para una red de N neuronas con p configuraciones almacenads en el límite N,p_


Statistical mechanics of model systems.

Mecánica estadística. Modelo de sistemas.


Nuestras Redes Sociales

facebook Instagram

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127 (Atención al Público) int. 41151 (Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar (Dirección)

publicofamaf@gmail.com (Atención al público)