Imagen de Google Jackets

La apropiación del discurso científico de estudiantes de física en el contexto de la termodinámica = the appropriation of the scientific discourse of physics students in the thermodynamics context [recurso electrónico] / Mara Verónica Dávila, Myriam Edith Villegas, Laura María Buteler.

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Descripción: 1 recurso en línea (p. 315-321)Tema(s): Recursos en línea: En: Revista de Enseñanza de la Física vol. 30, no. extra (2018)Resumen: En esta comunicación se presenta un plan de trabajo, que tiene como objetivo último entender cómo el aprendizaje de una disciplina contribuye a la construcción de la identidad del estudiante, y a la inversa cómo esta construcción facilita la apropiación de los conceptos. El estudio se está llevando a cabo en relación con la enseñanza de la termodinámica clásica a estudiantes universitarios. Más específicamente está enfocado al aprendizaje del concepto de entropía, el cual representa un desafío, dado que la palabra “entropía” no es parte de su lenguaje cotidiano y generalmente es escuchada por primera vez en la educación formal. Se pretende, partiendo de una definición operativa sobre la apropiación de un concepto, develar los detalles críticos que permiten (u obstaculizan) la apropiación del discurso científico de los estudiantes alrededor del concepto de entropía.Resumen: In this communication a work plan is presented, whose ultimate goal is to understand how the learning of a discipline contributes to the construction of the student's identity, and conversely how this construction facili-tates the appropriation of the concepts. The study is being carried out in relation to the teaching of classical thermodynamics to university students. More specifically, it is focused on learning the concept of entropy, which represents a challenge. This is due to the word "entropy" is not part of their everyday language and is generally heard for the first time in formal education. It is intended, based on an operational definition on the concept appropriation, to reveal the critical details that allow (or hinder) the appropriation of students' scientific discourse around the concept of entropy.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Artículos de Revista de Enseñanza de la Física
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Artículo de Revista en Línea Artículo de Revista en Línea FaMAF Recurso en línea Revista de Enseñanza de la Física 30 no. extra 2018 Enlace al Recurso Disponible Buscar en Portal de Revistas UNC
Total de reservas: 0

Sección Trabajos presentados a SIEF

En esta comunicación se presenta un plan de trabajo, que tiene como objetivo último entender cómo el aprendizaje de una disciplina contribuye a la construcción de la identidad del estudiante, y a la inversa cómo esta construcción facilita la apropiación de los conceptos. El estudio se está llevando a cabo en relación con la enseñanza de la termodinámica clásica a estudiantes universitarios. Más específicamente está enfocado al aprendizaje del concepto de entropía, el cual representa un desafío, dado que la palabra “entropía” no es parte de su lenguaje cotidiano y generalmente es escuchada por primera vez en la educación formal. Se pretende, partiendo de una definición operativa sobre la apropiación de un concepto, develar los detalles críticos que permiten (u obstaculizan) la apropiación del discurso científico de los estudiantes alrededor del concepto de entropía.

In this communication a work plan is presented, whose ultimate goal is to understand how the learning of a discipline contributes to the construction of the student's identity, and conversely how this construction facili-tates the appropriation of the concepts. The study is being carried out in relation to the teaching of classical thermodynamics to university students. More specifically, it is focused on learning the concept of entropy, which represents a challenge. This is due to the word "entropy" is not part of their everyday language and is generally heard for the first time in formal education. It is intended, based on an operational definition on the concept appropriation, to reveal the critical details that allow (or hinder) the appropriation of students' scientific discourse around the concept of entropy.


Nuestras Redes Sociales

facebook Instagram

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127 (Atención al Público) int. 41151 (Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar (Dirección)

publicofamaf@gmail.com (Atención al público)