Imagen de Google Jackets

Dinámica de sistemas oscilantes: concepciones en estudiantes de ingeniería = dynamics of oscillating systems: Conceptions in engineering students [recurso electrónico] / Claudio Enrique, Marta Yanitelli, Silvia Giorgi

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Descripción: 1 recurso en línea (p. 63-72)Tema(s): Recursos en línea: En: Revista de Enseñanza de la Física vol. 30, no. extra (2018)Resumen: Este trabajo es parte de una tesis de doctorado en la que se asume que a partir del empleo de las TIC los alumnos podrían mejorar sus perfiles conceptuales con relación al estudio de los movimientos oscilatorios. Se presenta un análisis de las respuestas dadas por estudiantes de una carrera ingenieril a un conjunto de preguntas sobre dinámica de los sistemas oscilantes, incluidas en un cuestionario que fue usado como herramienta para la obtención y registro de información sobre sus conocimientos previos. El análisis de las respuestas indica que estos estudiantes dominan algunos conceptos relacionados con dichos movimientos y, en líneas generales, sus saberes previos presentan distintos niveles de compresión. Estos resultados permiten disponer de información relevante sobre los contenidos a trabajar de manera más detallada en una secuencia didáctica que se aplicará en una etapa posterior y en la que se prevé el uso de TIC. Resumen: This work is part of a PhD thesis in which it is assumed that students can improve their conceptual profiles with regard to the study of Oscillation Movements. We present an analysis of the answers given by students of an engineering career to a set of questions on Dynamics of Oscillating Systems included in a questionnaire that was used as a tool for obtaining and recording information about their previous knowledge. The analysis of the answers indicates that these students dominate some concepts related to these movements and, in gen-eral, their previous knowledge presents different levels of compression. These results allow having elevant information about the contents to be worked in a more detailed way in a didactic sequence that will be applied at a later stage and in which the use of ICT is foreseen.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Artículos de Revista de Enseñanza de la Física
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Artículo de Revista en Línea Artículo de Revista en Línea FaMAF Recurso en línea Revista de Enseñanza de la Física 30 no. extra 2018 Enlace al Recurso Disponible Buscar en Portal de Revistas UNC
Total de reservas: 0

Sección Trabajos presentados a SIEF

Este trabajo es parte de una tesis de doctorado en la que se asume que a partir del empleo de las TIC los alumnos podrían mejorar sus perfiles conceptuales con relación al estudio de los movimientos oscilatorios. Se presenta un análisis de las respuestas dadas por estudiantes de una carrera ingenieril a un conjunto de preguntas sobre dinámica de los sistemas oscilantes, incluidas en un cuestionario que fue usado como herramienta para la obtención y registro de información sobre sus conocimientos previos. El análisis de las respuestas indica que estos estudiantes dominan algunos conceptos relacionados con dichos movimientos y, en líneas generales, sus saberes previos presentan distintos niveles de compresión. Estos resultados permiten disponer de información relevante sobre los contenidos a trabajar de manera más detallada en una secuencia didáctica que se aplicará en una etapa posterior y en la que se prevé el uso de TIC.

This work is part of a PhD thesis in which it is assumed that students can improve their conceptual profiles with regard to the study of Oscillation Movements. We present an analysis of the answers given by students of an engineering career to a set of questions on Dynamics of Oscillating Systems included in a questionnaire that was used as a tool for obtaining and recording information about their previous knowledge. The analysis of the answers indicates that these students dominate some concepts related to these movements and, in gen-eral, their previous knowledge presents different levels of compression. These results allow having elevant information about the contents to be worked in a more detailed way in a didactic sequence that will be applied at a later stage and in which the use of ICT is foreseen.


Nuestras Redes Sociales

facebook Instagram

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127 (Atención al Público) int. 41151 (Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar (Dirección)

publicofamaf@gmail.com (Atención al público)