Imagen de Google Jackets

Enseñanza de la óptica geométrica en la escuela secundaria usando la estrategia ALOP [recurso electrónico] / Alejandra Alborch, Julio Benegas, Susana Pandiella.

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Descripción: 1 recurso en línea (p. 179-186)Tema(s): Recursos en línea: En: Revista de Enseñanza de la Física vol. 28, no. extra (2016)Resumen: En este trabajo se presenta un estudio realizado sobre la factibilidad y ventajas del uso en escuelas secundarias de nuestro sistema educativo del material didáctico ALOP (Active Learning in Optics and Photonics) para la enseñanza de temas de óptica geométrica. Se compara el desempeño de dos grupos intactos de alumnos, un curso fue seleccionado al azar para seguir la instrucción experimental del Manual de ALOP, el otro curso (control) siguió la enseñanza tradicional usada previamente. El aprendizaje conceptual logrado por estos alumnos sobre formación de imágenes por espejos planos y lentes convergentes y divergentes simples se midió mediante la aplicación del test Light and Optics Conceptual Evaluation (LOCE) inmediatamente antes (pretest) y después de la instrucción (postest). Los resultados indican que los estudiantes que siguieron el material de ALOP lograron una ganancia doble que aquellos de la instrucción tradicional, y de manera uniforme a través de las dimensiones conceptuales en que pueden separase las preguntas de LOCE.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Artículos de Revista de Enseñanza de la Física
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Artículo de Revista en Línea Artículo de Revista en Línea FaMAF Recurso en línea Revista de Enseñanza de la Física 28 no. extra 2016 Enlace al Recurso Disponible Buscar en Portal de Revistas UNC
Total de reservas: 0

Sección Trabajos presentados a SIEF XIII

En este trabajo se presenta un estudio realizado sobre la factibilidad y ventajas del uso en escuelas secundarias de nuestro sistema educativo del material didáctico ALOP (Active Learning in Optics and Photonics) para la enseñanza de temas de óptica geométrica. Se compara el desempeño de dos grupos intactos de alumnos, un curso fue seleccionado al azar para seguir la instrucción experimental del Manual de ALOP, el otro curso (control) siguió la enseñanza tradicional usada previamente. El aprendizaje conceptual logrado por estos alumnos sobre formación de imágenes por espejos planos y lentes convergentes y divergentes simples se midió mediante la aplicación del test Light and Optics Conceptual Evaluation (LOCE) inmediatamente antes (pretest) y después de la instrucción (postest). Los resultados indican que los estudiantes que siguieron el material de ALOP lograron una ganancia doble que aquellos de la instrucción tradicional, y de manera uniforme a través de las dimensiones conceptuales en que pueden separase las preguntas de LOCE.


Nuestras Redes Sociales

facebook Instagram

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127 (Atención al Público) int. 41151 (Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar (Dirección)

publicofamaf@gmail.com (Atención al público)