Imagen de Google Jackets

Enseñando a enseñar: reconstruyendo una experiencia de la práctica con futuros docentes de física [recurso electrónico] / Laura Buteler, Enrique Coleoni.

Por: Colaborador(es): Descripción: 1 recurso en línea (p. 439-445)Tema(s): Recursos en línea: En: Revista de Enseñanza de la Física vol. 27, no. extra (2015)Resumen: La experiencia que se relata se inscribe en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza (MyPE) de un profesorado de física universitario en Argentina. Durante el desarrollo de esa asignatura detectamos que los futuros docentes consideraban que todo diseño de una unidad didáctica debía comenzar recabando las ideas previas de los estudiantes en relación al contenido a desarrollar. Sin embargo, las actividades que estos futuros docentes proponían para desarrollar esos contenidos, no tenían en cuenta esas ideas previas. A partir de esta situación, se realizaron actividades durante el transcurso de la asignatura, a fin de que los futuros docentes pudieran construir esa conexión. En este relato se muestra una de ellas y, a modo de resultado, parte de uno de los proyectos de práctica y su implementación en un sexto año de la escuela secundaria. Los resultados muestran que estos futuros docentes lograron poner en “práctica” su constructivismo “declarado”.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Artículos de Revista de Enseñanza de la Física
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Artículo de Revista en Línea Artículo de Revista en Línea FaMAF Recurso en línea Revista de Enseñanza de la Física 27 no. extra 2015 Enlace al Recurso Disponible Buscar en Portal de Revistas UNC
Total de reservas: 0

Sección Relatos de experiencias

La experiencia que se relata se inscribe en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza (MyPE) de un profesorado de física universitario en Argentina. Durante el desarrollo de esa asignatura detectamos que los futuros docentes consideraban que todo diseño de una unidad didáctica debía comenzar recabando las ideas previas de los estudiantes en relación al contenido a desarrollar. Sin embargo, las actividades que estos futuros docentes proponían para desarrollar esos contenidos, no tenían en cuenta esas ideas previas. A partir de esta situación, se realizaron actividades durante el transcurso de la asignatura, a fin de que los futuros docentes pudieran construir esa conexión. En este relato se muestra una de ellas y, a modo de resultado, parte de uno de los proyectos de práctica y su implementación en un sexto año de la escuela secundaria. Los resultados muestran que estos futuros docentes lograron poner en “práctica” su constructivismo “declarado”.


Nuestras Redes Sociales

facebook Instagram

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127 (Atención al Público) int. 41151 (Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar (Dirección)

publicofamaf@gmail.com (Atención al público)