Imagen de Google Jackets

¿Comprenden los estudiantes del nivel básico universitario las gráficas cartesianas de datos experimentales? [recurso electrónico] / Marta Yanitelli, Miriam Scancich.

Por: Colaborador(es): Descripción: 1 recurso en línea (p. 217-228)Tema(s): Recursos en línea: En: Revista de Enseñanza de la Física vol. 26, no. extra (2014)Resumen: Entre los procesos de transformación e interpretación de datos experimentales, el tratamiento de gráficas constituye un aspecto fundamental en la valoración de éstos y una de las formas de comunicación característica de la actividad científica. A partir de la definición de dimensiones de análisis y sus correspondientes variables, la investigación se orientó hacia el reconocimiento de modos de actuación que desarrollan estudiantes de Física I de carreras de Ingeniería, cuando abordan el estudio de una gráfica cartesiana de datos experimentales. Los mismos se sintetizaron en diagramas que muestran aspectos específicos, inherentes al tratamiento e interpretación de una gráfica. De acuerdo a las afinidades detectadas en tales modos se identificaron tres clases que aluden a diferentes características del proceso de comprensión desarrollado por los estudiantes.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Artículos de Revista de Enseñanza de la Física
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Artículo de Revista en Línea Artículo de Revista en Línea FaMAF Recurso en línea Revista de Enseñanza de la Física 26 no. extra 2014 Enlace al Recurso Disponible Buscar en Portal de Revistas UNC
Total de reservas: 0

Sección Líneas de investigación en la enseñanza y en el aprendizaje de la física

Entre los procesos de transformación e interpretación de datos experimentales, el tratamiento de gráficas constituye un aspecto fundamental en la valoración de éstos y una de las formas de comunicación característica de la actividad científica. A partir de la definición de dimensiones de análisis y sus correspondientes variables, la investigación se orientó hacia el reconocimiento de modos de actuación que desarrollan estudiantes de Física I de carreras de Ingeniería, cuando abordan el estudio de una gráfica cartesiana de datos experimentales. Los mismos se sintetizaron en diagramas que muestran aspectos específicos, inherentes al tratamiento e interpretación de una gráfica. De acuerdo a las afinidades detectadas en tales modos se identificaron tres clases que aluden a diferentes características del proceso de comprensión desarrollado por los estudiantes.


Nuestras Redes Sociales

facebook Instagram

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127 (Atención al Público) int. 41151 (Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar (Dirección)

publicofamaf@gmail.com (Atención al público)