Imagen de Google Jackets

Representaciones de los estudiantes sobre sensores en tanto instrumento de medición [recurso electrónico] / Marta Yanitelli, Marta Massa, Marco Antonio Moreira.

Por: Colaborador(es): Descripción: 1 recurso en línea (p. 21-42)Tema(s): Recursos en línea: En: Revista de Enseñanza de la Física vol. 24, no. 1 (2011)Resumen: Se analizan las representaciones mentales desarrolladas por estudiantes de Física de primer año de carreras de Ingeniería al realizar una actividad de laboratorio orientada al conocimiento básico de un sistema informático. Se establecen niveles de diferenciación progresiva en la construcción de sus propias ideas sobre el uso y función de los sensores, sobre cómo trabajan y sobre la relación entre sensores, interfase y computadora. Se detectaron diversas representaciones mentales asociadas al tratamiento de sensores como instrumentos de medida que pueden ser agrupadas en dos tipos: de “contexto declarativo” y de “contexto procedimental”.Resumen: This paper analyses mental representations developed by freshmore engineering students when taking introductory physics and performing a lab activity guided to the basic knowledge of a data-acquisition system. Levels of progressive differentiation were established in the construction of their own ideas about the use and function of sensors, about how they work and about the relationship between sensors, interface, and computer. Different mental representations were identified associated with the treatment of sensors as measuring instruments that can be grouped in two types: “declarative context” and “procedural context”.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Artículos de Revista de Enseñanza de la Física
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Artículo de Revista en Línea Artículo de Revista en Línea FaMAF Recurso en línea Revista de Enseñanza de la Física 1 2011 Enlace al Recurso Disponible Buscar en Portal de Revistas UNC
Total de reservas: 0

Sección Investigación didáctica

Se analizan las representaciones mentales desarrolladas por estudiantes de Física de primer año de carreras de Ingeniería al realizar una actividad de laboratorio orientada al conocimiento básico de un sistema informático. Se establecen niveles de diferenciación progresiva en la construcción de sus propias ideas sobre el uso y función de los sensores, sobre cómo trabajan y sobre la relación entre sensores, interfase y computadora. Se detectaron diversas representaciones mentales asociadas al tratamiento de sensores como instrumentos de medida que pueden ser agrupadas en dos tipos: de “contexto declarativo” y de “contexto procedimental”.

This paper analyses mental representations developed by freshmore engineering students when taking introductory physics and performing a lab activity guided to the basic knowledge of a data-acquisition system. Levels of progressive differentiation were established in the construction of their own ideas about the use and function of sensors, about how they work and about the relationship between sensors, interface, and computer. Different mental representations were identified associated with the treatment of sensors as measuring instruments that can be grouped in two types: “declarative context” and “procedural context”.


Nuestras Redes Sociales

facebook Instagram

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127 (Atención al Público) int. 41151 (Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar (Dirección)

publicofamaf@gmail.com (Atención al público)