Imagen de Google Jackets

Entropía de Shannon y equidad [recurso electrónico] / Alberto L. Maltz.

Por: Descripción: 1 recurso en línea (p. 28-31)Tema(s): Recursos en línea: En: Revista de Educación Matemática vol. 25, no. 1 (2010)Resumen: En este artículo nos ocupamos de mostrar que puede vincularse el clásico concepto de entropía de Shannon con un criterio para comparar equidad de distribuciones. La primera sección trata el reparto de m objetos entre n personas, y la segunda el de una masa unitaria en n partes. Nuestro propósito es presentar la idea en los casos básicos, pero no hay ningún inconveniente en extender esta vinculación a espacios de probabilidad mucho más generales.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Artículos de Revista de Educación Matemática
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Artículo de Revista en Línea Artículo de Revista en Línea FaMAF Recurso en línea Revista de Educación Matemática 1 2010 Enlace al Recurso Disponible Buscar en Portal de Revistas UNC
Total de reservas: 0

En este artículo nos ocupamos de mostrar que puede vincularse el clásico concepto de entropía de Shannon con un criterio para comparar equidad de distribuciones. La primera sección trata el reparto de m objetos entre n personas, y la segunda el de una masa unitaria en n partes. Nuestro propósito es presentar la idea en los casos básicos, pero no hay ningún inconveniente en extender esta vinculación a espacios de probabilidad mucho más generales.


Nuestras Redes Sociales

facebook Instagram

Horario de la Biblioteca: lunes a viernes de 8:30 a 18:30hs

Av. Medina Allende s/n , Ciudad Universitaria, Córdoba, Argentina

Tel: +54 351 5353701 int. 41127 (Atención al Público) int. 41151 (Dirección)

biblio@famaf.unc.edu.ar (Dirección)

publicofamaf@gmail.com (Atención al público)